El Gobernador de La Rioja aseguró que el Partido Justicialista está ”en un proceso de construcción” y que deben ”cambiar la forma de comunicarse, recuperar la empatía con la sociedad y volver a seducir a la gente”.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, exigió una «autocrítica» dentro del peronismo y apuntó contra los referentes del partido justicialista que «tomaron una decisión equivocada a cambio de cargos», en referencia a la votación de la Ley Bases en el Congreso.
«Han utilizado técnicas persuasivas bastante interesantes, muy parecidas a las que se usaron con la Banelco en el año 2000″, aseveró en diálogo con Delta 90.3.
«Hay compañeros que tomaron una decisión equivocada a cambio de algunos cargos que se les han entregado», afirmó.
Por otra parte, remarcó que el peronismo está «en un proceso de construcción«: «Creo que vamos a lograr rearmarnos, sabiendo que tenemos que hacer una autocrítica,cambiar la forma de comunicarnos, recuperar la empatía con la sociedad y volver a seducir a nuestra gente, que está desilusionada con todo el sistema político, pero especialmente con nosotros».
Asimismo, consultado acerca de por qué el peronismo había perdido el voto joven en manos de La Libertad Avanza, aseguró: «Fue por la desilusión de todo el arco político, no sólo nosotros. La desilusión de Juntos por el Cambio, la UCR, de todas las fuerzas políticas. Íbamos de fracaso en fracaso y no satisfacíamos las demandas del pueblo».
Sin embargo, expresó que él cree que «paulatinamente se va desencantando este proyecto». «No tiene consistencia y no tiene en cuenta a la sociedad argentina, la clase media está utilizando sus ahorros para mantener su nivel de vida», completó.
Finalmente, pidió que «el Congreso asuma la responsabilidad que le dio la sociedad» y cumpla con su rol de «oposición». «Una cámara Baja con 38 diputados no puede destruir al país, el Congreso se lo tiene que impedir», remarcó.
Con información de El Canciller
compartir