Con el arribo de Armani y Montiel, el entrenador completó la delegación nacional para los trabajos pensando en Ecuador.
La Selección argentina sumó un nuevo entrenamiento para continuar con la preparación para la Copa América de Estados Unidos, pero en esta oportunidad lo hizo con el plantel completo, ya que se sumaron a la delegación Franco Armani y Gonzalo Montiel.
Pensando en el amistoso ante Ecuador el próximo domingo 9 de junio, desde las 20, el entrenador Lionel Scaloni pudo comandar su primera práctica con los 29 convocados, de los cuales serán recortados tres futbolistas para disputar el certamen intercontinental.
Si bien los entrenamientos en tierras estadounidenses comenzaron el lunes, a la delegación le faltaban las presencias de Armani y Montiel, pero estos ya se sumaron a la concentración y trabajaron con el grupo, por lo tanto, serán considerados para el compromiso del domingo.
El arquero de River se sumó más tarde ya que tuvo acción en la Liga Profesional, en la que su equipo venció a Tigre por 3 a 1 en el marco de la cuarta fecha, mientras que el defensor autor del penal que definió la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia, fue licenciado unos días ya que se convirtió en padre primerizo.
Por otra parte, el plantel volvió a repetir los trabajo en el campo de entrenamiento de Inter Miami y luego de la finalización de la jornada regresó al hotel donde realizan la concentración de cara a los dos amistosos que tendrá antes del inicio de la Copa América.
Pensando en el primer compromiso ante Ecuador, la idea de Scaloni sería utilizar su equipo de gala para el encuentro en el Soldier Field de Chicago en la noche del domingo, aunque deberá evaluar los casos de Enzo Fernández y Nahuel Molina.
El mediocampista de Chelsea fue intervenido quirúrgicamente por una hernia inguinal, mientras que el lateral derecho de Atlético Madrid sufrió un desgarro y no sumaron minutos de juego durante el mes de mayo.
Por otra parte, Scaloni volverá a poner en juego el puesto de centrodelantero, ya que Lautaro Martínez y Julián Álvarez se disputan el lugar desde hace tiempo y el entrenador suele rotarlos. La otra disputa es entre Nicolás González y Ángel Di María, quien disputará su último torneo con la Selección argentina.
De esta manera, la probable formación sería la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez) y Nicolás González o Ángel Di María.
Fuente: NA