El acto se llevó a cabo en Plaza de la Cultura Cacique Coronillas, y fue encabezado por el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, la intendenta de Famatina, Adriana Olima, la Secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, los diputados provinciales Sebastián Gutiérrez, Raúl Cabral y Nicolás Diaz.
Además, acompañaron el viceintendente de Famatina y los secretarios de Gobierno de ambos departamentos y la cúpula de la Policía de la Provincia y la Unidad Regional II.
Apoyo municipal
En la oportunidad, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, destacó el permanente apoyo del Gobierno Municipal para que la escuela satélite del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública funcione en el Departamento, permitiendo la formación profesional de futuros agentes de policía, no solo de Chilecito sino también de Famatina y el Oeste provincial.
En el marco de la ceremonia de juramento de fidelidad a la bandera nacional por parte de 94 aspirantes a policía, Brizuela y Doria resaltó que “esto hasta hace dos años estaba impensado, esta es una “lección política” del gobernador Ricardo Quintela, quien después de la pandemia se preguntaba cómo mejorar la seguridad en el departamento.
Finalmente, el Intendente expresó que “la seguridad no se construye solamente con una acción, se construye con muchas acciones coordinadas, se construye con la mejora en la infraestructura de la Fuerza Policial, se construye con el sistema”.
compartir