Desde el Hospital de la Madre y el Niño se sumaron a la iniciativa del Consejo Argentino de Oftalmología en la campaña de actividades y difusión de información que finalizará este viernes, con la instauración del 14 de junio como Día Nacional de la Miopía.
Sobre el tema, las profesionales médicas en oftalmología, las doctoras Soledad Savino y Laura Parco Parisi, expresaron lo importante de esta actividad que busca concientizar sobre miopía escolar la cual puede ser corregida con lentes que hoy puede ser prevenida y tratada.
En este sentido, la doctora Savino indicó que “se trata de una campaña con actividades y de difusión de información dirigida a médicos oftalmólogos, médicos generalistas, pediatras y población en general”.
Sostuvo que la “miopía es un problema de refracción por el cual el paciente ve mal de lejos, el paciente ya sea niño o adulto, tiene una mala visión de lejos”.
Apuntó que “esta patología, en los últimos tiempos, ha tenido una alta prevalencia sobre todo en la comunidad pediátrica, y por eso que se toma esta iniciativa desde el Consejo Argentino de Oftalmología, la idea es que durante esta semana compartamos conceptos destinados a todos los profesionales y público en general”.
Remarcó que es necesario concurrir al médico oftalmólogo para un control preventivo y antes las primeras síntomas de esta enfermedad.
Por su parte, la doctora Laura Parco Parisi, hizo hincapié “el primer concepto de la miopía, al decir que un niño tiene la enfermedad, es que todo niño apenas nace hay que realizarle un fondo de ojos, para saber qué tiene. Todo niño al nacer tiene que tener un fondo de ojos, luego a los tres años y después al ingreso escolar”.
compartir