La tiradora riojana volvió a competir en el ámbito internacional y de a poco va afinando su puntería para llegar a París 2024. Ahora, seguirá su preparación de cara a su gran desafío en esta temporada.
Pasó una competencia más en el nivel internacional para la representante del Tiro Federal La Rioja e integrante de la Selección Argentina, que se hizo presente en Munich, Alemania para ser parte de la tradicional Copa del Mundo.
Russo tiró en la modalidad de rifle de aire a 10 metros, representando a nuestro país con gran determinación y habilidad. El equipo de la Federación Argentina de Tiro (FAT), además de Russo estuvo compuesto por Julián Gutiérrez y Marcelo Zocalli.
Russo, a pesar de no haber tenido buenos entrenamientos previos, se sobrepuso a las dificultades y logró una buena marca de 625,7 puntos, ubicándose en el puesto 84 de 148 atletas en la competencia femenina. Su desempeño es un reflejo de su resiliencia y capacidad para competir bajo presión.
El evento se llevó a cabo en el imponente y vigente polígono de tiro de Múnich, un escenario histórico que fue sede de las Olimpiadas de 1972, añadiendo un toque especial y nostálgico a la competencia.
El equipo argentino se encuentra acompañado por el entrenador nacional Pablo Álvarez, cuya guía y apoyo son fundamentales para el desarrollo y el éxito de nuestros deportistas.
Cabe recordar que este evento marca el primer paso en la preparación final de Fernanda Russo y Julián Gutiérrez con destino a París 2024. Ambos atletas participarán mañana en la prueba mixta, donde continuarán afinando su desempeño de cara a su nueva presencia olímpica.