La Administración Nacional de la Seguridad Social brinda distintas vías para que las personas puedan realizar trámites y canalizar preguntas.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es el organismo encargado de garantizar el cobro de las jubilaciones y pensiones, así como también las asignaciones familiares. Para poder realizar trámites, resolver dudas o canalizar preguntas, el organismo que depende del Ministerio de Capital Humano cuenta con una serie de canales oficiales de atención.
Además de los centenares de oficinas de atención al público, la ANSES cuenta con otros canales de atención para que los usuarios puedan resolver sus trámites de manera ágil y sencilla. Canales oficiales que, en muchas ocasiones, complementan y/o equivalen a las gestiones que se realizan de manera presencial.
Mi ANSES
Este canal de atención de la ANSES le permite al usuario hacer trámites y realizar consultas desde la comodidad de su hogar y sin necesidad de solicitar un turno.
App Mi ANSES
Se puede descargar desde la tienda oficial Play Store (sistema operativo Android) o AppStore (sistema operativo iOS). Este aplicativo permite utilizar Mi ANSES desde un dispositivo móvil como un teléfono celular o una tablet.
Atención Virtual
Mediante este canal el usuario puede solicitar asignaciones, gestionar el cambio de su obra social o llevar a cabo distintas gestiones con la ayuda de un operador. Una forma de hacer los trámites como si estuviera en una oficina de atención de la ANSES, pero sin moverse de su lugar.
Atención telefónica
A través de la línea 130 de la ANSES, se pueden realizar trámites y consultas las 24 horas. Para ser atendido por un representante, el usuario deberá comunicarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.
Operativos territoriales
La ANSES realiza distintos operativos territoriales en decenas de localidades del país a través de sus unidades de atención móvil. Podés conocer los operativos que se encuentran vigentes en el sitio web del organismo.
Terminales de Autogestión Electrónica (TAE)
Las Terminales de Autogestión Electrónica (TAE) de la ANSES están ubicadas en las oficinas de atención del organismo. A través de este canal, el usuario podrá realizar trámites y consultas de manera autogestionada, en simples pasos.
Fuente: NA