El Jefe de Gabinete del gobierno provincial realizó una visita en la región de los llanos riojanos para interiorizarse y dialogar con las autoridades municipales y vecinos del lugar. “Estamos evaluando tomar medidas y trabajos para paliar la situación ante la escasez de lluvias en la zona”, explicó Luna y sostuvo que la urgencia por la generación de empleo es otro de los ejes que el gobierno atiende ante la crisis económica.
Juan Luna se refirió a la visita que realizó en los llanos, más específicamente en Chepes, Malanzán, Gral. Ocampo y Olta. “Es un mandato que nos da el gobernador a todos los funcionarios para que los funcionarios visitemos el interior”, explicó en primer lugar y destacó “Estos encuentros nos permite hablar con intendentes, diputados provinciales y funcionarios para avanzar en un trabajo mancomunado”.
Al hablar sobre los ejes de trabajo, Luna ponderó la urgencia por paliar la situación ante la sequia y la falta de lluvias en los llanos que impacta gravemente en la zona. “Tuvimos una temporada espantosa ante la escasez de lluvias y estamos evaluando tomar medidas y trabajos para paliar la situación ya que hasta que no se produzcan las lluvias, la situación no mejorara”.
En este aspecto, desde el gobierno avanzan en obras hídricas para paliar la situación y garantizar el acceso a la población a este recurso vital para la vida.
Por otro lado, el Jefe de Gabinete se refirió al impacto de la caída en la generación de empleo en el interior, “El empleo y el trabajo son los pedidos más recurrentes puesto que debido a la crisis y caída del consumo. El párate económico se siente en todos lados”, explicó.
Seguidamente, Luna indicó que se trabaja la implementación de un Plan de reactivación para pequeñas obras en el interior como el asfaltado y veredas para generar puestos de trabajo. “Esto es una medida paliativa hasta que no haya una recomposición en la economía nos manejaremos así ya que la construcción genera empleo en el interior”, afirmó.
FUENTE: Radio La Ciudad.
compartir