La secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, se refirió este martes a la situación que atraviesan empleados con una antigüedad entre 15 y 35 años ante el cierre de la firma Ivisa Lar emplazada en el Parque Industrial riojano. La semana pasada cerraron el predio luego de dar a conocer la triste noticia.
Sobre la triste situación, Espinosa sostuvo “lamentablemente una empresa más en nuestra provincia tuvo que cerrar sus puertas con estas políticas nefastas implementadas en el Gobierno Nacional, que solo mira las rentas económicas sin importar quienes son los afectados a lo largo y ancho de nuestro país, y no escapa de nuestra Provincia”.
Indicó que la Ivisa Lar, “una empresa del sector gráfico con una trayectoria de muchísimos años en esta Provincia. Hay trabajadores con más de 30 años de antigüedad. El último jueves le comunicaron verbalmente el cierre de la misma. Nosotros tomamos conocimiento por medio del Sindicato Gráfico. El viernes nos constituimos en la empresa porque los trabajadores al tener un despido verbal igual se presentan el viernes. No pudieron ingresar por decisión de la empresa por lo cual hicimos el acta de constatación. Se les hizo una propuesta del pago del rubro de indemnizatorio. Hemos fijado una Audiencia para este miércoles. El viernes, último contacto que tuvimos con la gente del Sindicato todo era verbal. Había que dejar sentado que los trabajadores habían concurrido el viernes a prestar su labor, y que no tenían una comunicación formal”.
Espinosa contó que “el gerente de la empresa y su asesor legal o apoderado le comunican la decisión de la empresa a 9 trabajadores que estaban prestando servicio en la misma con la antigüedad expresada, y que la decisión era irrevocable”.
FUENTE: El Independiente
compartir