Escandalo por alimentos: «Estamos en la deriva con un Gobierno ausente»

Tras el escándalo por los alimentos almacenados en depósitos por parte del Ministerio de Capital Humano, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de La Rioja, Alfredo Menem se mostró preocupado por la situación en el país y la Provincia, la necesidad de la sociedad, enfatizando, «hoy tenemos un ausentismo total por parte del Gobierno Nacional en políticas públicas inclusivas».

En las últimas horas, ministros de Desarrollo Social de las provincias emitieron un pronunciamiento sobre los alimentos retenidos y el pedido de entrega de los mismos.

Menem en diálogo con un medio local y precisó en primer lugar sobre el tema que causó enojo en la sociedad, “venimos conversando hace mucho tiempo, sabemos y tenemos información de adentro de la situación que se dio públicamente sobre los galpones tanto en la provincia de Buenos Aires como en Tucumán, con los alimentos que tienen que ser distribuidos para las diferentes provincias. Sabíamos que existía este caso, no sabíamos que había comida vencida, que tenían casi 300 kilos de leche vencida o próximos a vencerse. Una deshumanización de la política, un Gobierno Nacional improvisado, que no tuvo nunca en mente ser Presidente de la Nación este hombrecito (Milei). No generó un equipo de trabajo que pueda convocar o gestionar con las diferentes provincias políticas que tiendan al desarrollo y crecimiento de una provincia o país”.

Añadió por Sandra Pettovello, “tenemos una ministra de Capital Humano donde nunca convocó a los ministros de las provincias. Si uno ve las planillas en transferencias a las provincias por parte de Capital Humano, hay cero transferencias. Se anularon. Transferencias de alimentos, de fondos de emergencia, Plan Federal Mi Baño, Programa de Maquinarias e Insumos, Playones Deportivos, Mi Pieza, todos los programas que a la provincia de La Rioja venían con transferencias importantes”. Resaltó además el número de emprendedores riojanos que resultaron beneficiados años atrás.

El funcionario provincial explicó que “hoy tenemos un ausentismo total por parte del Gobierno Nacional en políticas públicas inclusivas, sobre el Potenciar Trabajo, tenemos un inconveniente grande. Tenemos 11 mil beneficiarios, tomaron la definición de un día para el otro de que tiene que desaparecer el programa y nos vienen a golpear la puerta todos los días 11 mil riojanos preguntando que pasará con ellos. No tenemos respuesta porque no nos atienden, no generaron un esquema de conversación para que podamos explicar cual es su idea, fundamento, encaminar a los 11 mil beneficiarios. Estamos en la deriva con un Gobierno ausente y un presidente que está deshumanizando a la política y generando un caos social para cualquier momento”.

FUENTE: Medios El Independiente

compartir