Este lunes, un grupo de taxistas cortaron el tránsito en distintas arterias de la capital riojana, el reclamo es contra Uber, una aplicación de viajes que no está regulada, señalaron e indicaron que continuarán con la medida hasta ser recibidos en el municipio.
Sergio Acosta, representante de los taxistas, comentó que han presentado notas al intendente de Capital y concejales “en noviembre del año pasado para que nos atiendan, para hablar sobre el tema Uber, porque ya sabíamos que se iba a instalar en la provincia, y no nos recibieron. En el corte pasado, hemos hablado con el señor Luna y le dimos los puntos de nuestro reclamo”, dijo.
Sostuvo que dentro del petitorio queremos “que saquen Uber ya, no puede estar trabajando una aplicación así que es ilegal, cobran lo que quieren, tienen una tarifa que sube y baja, que lo saquen hasta que nos sentemos a conversar para ver qué solución le damos a ese tema”.
Taxis y remises trabajando con la aplicación
Consultado sobre esto, Acosta dijo “nosotros hemos tenido falencias en un montón de cosas, para el sector taxis y remises es una cachetada que haya llegado está aplicación, esto nos enseña a que hay que modernizarse, los compañeros que están trabajando ahí hoy no están a acá y, lamentablemente, esa aplicación llegó como una ayuda para los que están trabajando en el sector, es entre un 70 a un 80 por ciento de taxis y remises que están trabajando con esta aplicación, tirando a la borda las ordenanzas”.
Continúa el reclamo
Consultado sobre los cortes, indicó que no se levantarán hasta no obtener una respuesta al reclamo, “nosotros no queremos dañar a la gente, pero sin respuesta vamos a seguir con el acampe y otros cortes”.
FUENTE: Medio El Independiente
compartir